Entra en el mundo de tus sueños con la app Shadow

Entra en el mundo de tus sueños con la app Shadow

 

Las múltiples posibilidades del mundo de las apps no dejan de sorprender. Recientemente, un grupo de desarrolladores ha colocado en Kickstarter una aplicación que, bajo el nombre de Shadow, ofrece la posibilidad de registrar los sueños de los usuarios, creando una base de datos sobre nuestro particular mundo onírico.

Shadow consiste en un despertador que, además de cumplir su tradicional misión, nos pedirá que mediante voz o texto, registremos los sueños que acabamos de tener.

La idea parte del dato de que olvidamos la mayoría de las cosas que soñamos, un recuerdo que suele mantenerse más vivo en los primeros minutos de la mañana, muchas de las veces, por el carácter brusco que suele tener nuestro despertar.

Por ello, este grupo de desarrolladores, que ha contado con el asesoramiento de científicos en el proyecto, ha diseñado un despertador progresivo y suave, que nos ayuda a despertarnos poco a poco, dando tiempo a nuestro cerebro a recordar con más facilidad lo que estábamos soñando en ese momento.

El siguiente paso es el más atractivo de la app. Al registrar el contenido de los sueños que vamos teniendo, estamos en realidad creando una base de datos sobre las características de nuestro mundo mental cuando estamos dormidos, una actividad muy interesante del cerebro y que fascina a la ciencia, por cuanto encierra de subconsciente en relación a aquello que nos preocupa u ocupa en nuestro día a día.

Así, al registrar y tipificar nuestros sueños, tendremos herramientas que nos permitirán conocer mejor nuestros pensamientos, nuestras inquietudes y nuestra propia salud mental. Un paso adelante que, incluso desde un punto de vista científico, no es nada desdeñable.