Autorizan la búsqueda de las copias ‘enterradas’ de E.T.

 

Una comisión de la ciudad de Alamogordo, Nuevo México (EEUU) ha decidido permitir que un estudio canadiense busque y trate de desenterrar un cementerio de Atari que por ahora es leyenda. Se trata nada menos que la «caza del mito» de las entregas retiradas del mercado del infame E.T.

Alamogordo Daily News informa de que las autoridades de la ciudad permitirán al estudio llamado Fuel Industries buscar el que es considerado uno de los peores videojuego de la historia.

Se rumoreó con que en esta ciudad se esconde un cementerio de consolas del fabricante Atari y, concretamente, copias del videojuego oficial de la película de Steven Spielberg E.T, un título de culto entre los expertos del sector. No por su calidad sino por lo malo que era.

El cementerio siempre ha sido una leyenda entre los jugadores. Se cree que en 1983 nueve camiones articulados descargaron en la ciudad miles de copias de ET para ser enterradas.

De esta forma, el juego de E.T. se ha convertido en un auténtico objeto de deseo y, supuestamente, las copias que no se vendieron permanecen en el subsuelo de Nuevo México.

La versión en forma de videojuego de la popular película de ciencia ficción fue creada por Howard Scott Warshaw, que debido a las duras negociaciones por conseguir la licencia, solo tuvo cinco meses para programarlo y lanzarlo en las navidades de 1982 para Atari 2600.

En un primer momento se creyó que el videojuego sería un éxito de ventas para esta popular consola, especialmente debido al tirón de la licencia cinematográfica, que llegaba ese mismo año a los cines. Sin embargo, la baja calidad del juego y la superproducción se tradujeron en un enorme fracaso comercial.

Así fue como nació la leyenda de que Atari enterró las copias no vendidas de E.T. en el desierto de Nuevo México.

Coincidió además con un ‘crash’ de la industria de los videojuegos que se produjo en 1983 y que supuso muchas pérdidas a la industria. De hecho, se dice que junto con las de E.T. hay más copias de otros videojuegos y consolas que nunca se vendieron.

En este sentido, recientemente, Nolan Bushnell, fundador de la compañía se fotografió fingiendo que desenterraba una copia del juego en el desierto, aunque en ese caso la foto no fue tomada en Nuevo México, sino en Dubai. Fue publicada por la página de Facebook Video Games Live y fue interpretada por algunos como la confirmación definitiva del rumor y, por otros, como que Bushnell se estaba cachondeando de la historia.

Pronto se descubrirá qué hay de verdad en todo esto y tal vez en unos meses los peores juegos de la historia vuelta a revivir de su tumba.