Gerard Piqué se estrena como empresario de videojuegos

Gerard Piqué se estrena como empresario de videojuegos

 

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué va a destapar su faceta de empresario de los videojuegos dentro de poco. El barcelonista ha anunciado que presentará, después de Semana Santa, el primer videojuego de su compañía: Kerat Games.

Se trata de Golden Manager, un simulador deportivo en el que debes gestionar la directiva y la parte técnica de un equipo de fútbol, que comienzas en las divisiones inferiores y con una economía precaria, con el objetivo de escalar en la jerarquía futbolística.

El juego evoca al mítico referente de los football manager PC Fútbol, ya que debes gestionar todos los detalles de la parte técnica (entrenamientos, alineación, estrategia) y de la directiva (fichajes, inversión…).

El juego se ha desarrollado en versión web en HTML5 con la tecnología de Zedensk. El producto permite a los usuarios ser el presidente y el técnico de su propio club. Gerard Piqué ha participado activamente en el proyecto.

Parece que el futbolista se ha sentido especialmente atraído por la industria del videojuego, con el desarrollo de una empresa que se dedica al “diseño, producción, ejecución y comercialización de juegos on line para todo tipo de redes y dispositivos”.

Kerad Games, ubicada en Sant Just Desvern (Barcelona), cuenta con un capital de 550.000 euros, y su administrador único es el padre del jugador, Joan Piqué.