Sigmund. Programa tus propios sueños

Sigmund. Programa tus propios sueños

 

La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts han desarrollado una nueva app para terminales móviles que permite establecer un control y una programación sobre nuestros propios sueños.

La aplicación se llama Sigmund. El desafío que afrontaron sus diseñadores fue comprobar si podían tomar los estudios sobre el sueño y reproducir las condiciones clínicas esenciales de dichos estudios en un teléfono inteligente.

Esa es la base del funcionamiento de Sigmund. Los usuarios seleccionan un máximo de cinco temas diferentes que quieren. La aplicación realiza repeticiones en torno a dichos temas en voz baja durante el sueño REM. La aplicación está diseñada para hablar en voz baja, para no despertar al usuario.


Sigmund cuenta con más de mil palabras registradas, desde lugares (Nueva York, playa, palacio) y deportes (baloncesto, bicicleta) a las personas (abuela, esposa, hermano).

Después de elegir los temas, los usuarios seleccionan la alarma para seleccionar su hora de levantarse y cuando se planea ir a la cama.

La mayoría de las aplicaciones utilizan sensores o el acelerómetro del iPhone para controlar la frecuencia con la que una persona se mueve durante el sueño. Esto ayuda a determinar cuando alguien ha llegado a su más profundo sueño. En el caso de Sigmund, es matemática pura.

Sus diseñadores reconocen que no es una herramienta científica para el control de los sueños, pero que si es una aproximación, con un índice de probabilidad de influir en los mismos, aunque senisble a otras influencias como el alcohol o la cafeína.