CAP Odyssey: Planifica tu política agraria en el Mercado Común

CAP Odyssey: Planifica tu política agraria en el Mercado Común

 

CAP Odyssey, un serious game sobre política agrícola común, se ha alzado con el primer premio del Fun&Serious Game Festival 2013 en la categoría de juegos sociales. Desarrollado para conmemorar el 50 aniversario de la Política Agraria Común (PAC), se trata de un videojuego que promueve acciones y beneficios agrarios en el mundo.

CAP Odyssey es un juego de tipo constructor/de gestión. Comienza antes de la aplicación de la PAC, y permite al jugador acostumbrarse poco a poco a los principios fundadores de la economía agrícola, incluyendo la producción, las ventas y la evolución de los precios.

Sin embargo, el jugador debe tener cuidado. Algún riesgo climático puede aparecer repentinamente y debilitar las operaciones. El jugador deberá drenar los campos o comprar una cosechadora con el fin de mejorar la productividad. El juego plantea el desafió de ser el gerente de una explotación agrícola de forma sostenible, de acuerdo con las evoluciones de reglamentación de la Unión Europea.

La seguridad alimentaria, los ingresos de los agricultores, la gestión de los recursos naturales, el cambio climático, la volatilidad de los precios, y el mantenimiento de la actividad dentro de los espacios rurales, son factores que el jugador debe tener en cuenta.

CAP Odyssey tiene un montón de responsabilidades y se encuentra en constante adaptación a las necesidades y expectativas de los europeos.