Byte, el videojuego que protege a los más jóvenes de los riesgos de Internet

Byte, el videojuego que protege a los más jóvenes de los riesgos de Internet

 

La educación es sin duda el foco hacia donde más se están dirigiendo los serious games, por lo que la generación de títulos en incesante. En España comienzan a surgir ejemplos, como el de The Adventures of Byte, The Game, un videojuego social en el que divertirse al mismo tiempo que se conocen los peligros que entraña el uso de las nuevas tecnologías, por lo que está dirigido especialmente a niños y adolescentes, al tratarse del público más vulnerable.

El jugador se encuentra con cuatro personajes, Byte, Teka, Mega y Giga, con los que recorre diferentes pantallas de Netcity, ciudad y universo tecnológico de Byte en el que se desarrolla la acción. Cada vez que se supera un nivel, el jugador podrá optar a ganar vidas extras, gadgets para tener más habilidades y velocidad jugando.

Para ello, deberá acertar preguntas con mensajes positivos sobre un uso seguro de las nuevas tecnologías, poner antivirus al navegar por Internet, no contestar por móvil ni por email a desconocidos o no colgar fotos comprometidas en los perfiles propios.

Así, al mismo tiempo que se divierte, el jugador encuentra en Byte The Game, casi sin darse cuenta, un aprendizaje de las prácticas más correctas para preservar la seguridad y la privacidad en internet, ante el creciente peligro que representa, sobre todo, para los más jóvenes.

Detrás de este videojuego se encuentra la empresa española Inmagic Global Plus, que acaba de embarcarse este mes en un crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter para poder lograr sus objetivos de ejecución del proyecto.