BBVA Game obtiene un premio internacional a la innovación

BBVA Game obtiene un premio internacional a la innovación

 

BBVA ha recibido uno de los cuatro premios a la empresa más innovadora en el año 2012 concedido por el Bank Innovation, un foro financiero que se especializa en estrategias de fidelización de clientes, como reconocimiento por el éxito de BBVA Game.

Este galardón reconoce la eficacia de las prácticas de BBVA en la aplicación de técnicas de gamification para fomentar el uso de los servicios on line. BBVA Game ha atraído a 100.000 usuarios durante los primeros seis meses que ha estado en funcionamiento.

La firma española aplica técnicas de gamification, tales como la dinámica de juego en ambientes comerciales, que se están desarrollando en todo tipo de industrias. En el sector financiero, cuando todavía no están muy generalizado, BBVA destaca por la introducción de estas prácticas en la construcción de la lealtad del cliente.

Los Premios del Bank Innovation se otorgan anualmente a las empresas del sector bancario que se han destacado en la innovación, sin dejar de reconocer las marcas que han hecho una diferencia en términos de productos, métodos, mensajes y medios de comunicación.

El premio concedido a BBVA ha puesto de manifiesto el compromiso del grupo con una estrategia de gamification innovador y su aplicación exitosa, dada la popularidad del juego BBVA entre sus clientes.

Usando el juego BBVA, los clientes pueden realizar consultas de cuentas, pagar facturas e impuestos, y realizar todo tipo de transacciones, como si estuvieran operando en el sitio web del banco.

Con cada transacción completada, los usuarios ganan puntos que pueden ser canjeados por  números para entrar en el sorteo de premios como iPads, smartphones o entradas para NBA o la Liga BBVA.