La prestigiosa autora y oradora del mundo del gamification Jane McGonigal sufrió una conmoción cerebral que le obligó a estar tres meses en cama. La recuperación fue durísima y su estado de ánimo fue decayendo, por lo que recurrió a estrategias de motivación como ponerse pequeñas metas para ir superándose.
El éxito que obtuvo le llevó a pensar que, mediante mecánicas de juego, podía crear una herramienta para ayudar a otras personas a mejorar procesos o, simplemente, a vivir mejor. De esta idea nació Superbetter, un videojuego basado en una web y diseñado para conseguir una vida cotidiana más inteligente, más resistente y con mejores hábitos.
Basado en la neurociencia y en la psicología positiva, Superbetter es muy útil para personas que tiene alguna enfermedad, pero también para personas que se quieran poner retos relacionados con su vida, como dejar de fumar o perder peso.
Al comenzar el juego, puedes elegir el objetivo con el que deseas trabajar, y añadir misiones a medida que se va completando el trabajo. Completando misiones e inspirando a otras personas con ese progreso, el jugador ganará puntos de distintas áreas, como resistencia mental, emocional, social o física.
Al establecer una meta y agregar misiones, el jugador está diseñando su propia aventura en la que no faltan los «malos», que personifican aquellas cosas u obstáculos que dificultad el objetivo.
SuperBetter fue creado con la orientación de médicos, psicólogos, científicos e investigadores médicos y cada aspecto del juego está diseñado para aprovechar el poder de las emociones positivas y la conexión social para sentir, actuar y vivir mejor.
El videojuego se puede descargar de forma gratuita en este enlace
lo que es gratuito es itunes el juego son 5 dolares