Zombies Run 2. Haz ejercicio y sobrevive a un holocausto de muertos vivientes

Zombies Run 2. Haz ejercicio y sobrevive a un holocausto de muertos vivientes

 

Si para adentrarnos en el universo del gamification hablamos del impulso lúdico del deporte a través de Nike+, la actualidad nos vuelve a ofrecer un ejemplo en la misma línea de cómo las propuestas de gamification pueden impulsar el ejercicio físico. En este caso, sin embargo, de lo que se trata es de escapar al ataque de una horda de zombies.

Zombies Run fue una experiencia también pionera en el mundo del gamification, con una primera aplicación móvil que nació en 2011 de forma revolucionaria. De la mano de la plataforma de crwofunding Kickstarter, el proyecto comenzó su andadura al hilo del abrumador buen momento de forma del universo zombie.

El resultado fue una novedosa y acertada iniciativa de la empresa Six to Start, en la que se mezclaba la estética zombie, la funcionalidad de una APP y el concepto de la gamificación ligada al deporte. ¡Qué mejor idea que jugar a un juego de zombies, pero sin pizzas y sofás, sino con zapatillas deportivas y sudadera!

El sistema es bien sencillo. A través de unos auriculares conectados al teléfono móvil, la aplicación te obliga a salir a correr. El juego nos introduce en una historia en la que eres un superviviente de un holocausto zombie y donde sólo la velocidad de tus piernas te permitirán salvarte.

La locución del juego te va proponiendo misiones, en las que, a través de sesiones de running, debes acudir a lugares en un tiempo determinado para recoger medicinas, alimentos, y regresar con ellos al refugio para sobrevivir. Eso sí, hay que dominar un poco el inglés para poder comprender e introducirnos en la historia que nos propone el juego.

Tras su éxito, la empresa acaba de presentar Zombies Run 2, una continuación del juego con nuevas pruebas que van haciendo crecer la historia. Las misiones incluyen también objetivos como conseguir materiales, armas, medicinas y provisiones.

Durante la carrera, Zombies Run 2 plantea la posibilidad de sufrir un ataque zombie, en cuyo caso hay que incrementar el ritmo de la carrera, en lo que simulará una emocionante persecución a vida o muerte por la ciudad o cualquier otro entorno.

El objetivo final de esta segunda parte del juego es la construcción de una base en ruinas, el último refugio de la civilización para defenderse del holocausto zombie. La aplicación, además, reproduce visualmente la reconstrucción de hospitales o arsenales, con lo que nuestro ejercicio físico se traduce en la pantalla en un juego de estrategia.

Zombies Run 2 ofrece 33 misiones gratuitas, a las que se les añaden 60 misiones adicionales disponibles previo pago por paquetes individuales o pases de temporada.

Además, la empresa ha hecho crecer aún más el proceso de gamificación, trasladándolo a las redes sociales, donde ofrece un componente de competitividad. Así, los jugadores pueden recalar en ZombieLink, la red social de Zombies Run 2, donde podrán compartir sus avances y competir en la lucha contra los zombies.

450.000 jugadores de todo el mundo ya queman calorías en su día a día corriendo delante de hordas de zombies, lo que ha dejado ya cifras como 11 millones de kilómetros recorridos y 500.000 hordas de zombies evadidas.