Youtube emitirá partidas a través de streaming

Youtube emitirá partidas a través de streaming

 

La Game Developers Conference, que se ha celebrado esta semana en San Francisco, ha dejado una noticia que ha brillado con especial fuerza por encima de las demás. Y es que Youtube, el gigante de  la reproducción de vídeos on line, ha anunciado que va a poner en práctica un conjunto de herramientas para introducir en su archiconocida plataforma la emisión de videojuegos en directo a través de streaming.

El interfaz de programación (API) planteado por Youtube proporcionará importantes ventajas a los desarrolladores de videojuegos, ya que ofrece la posibilidad de transmitir directamente las partidas de jugadores. Ello dibujo, además, un nuevo escenario comercial, ya que los propios gamers podrán monetizar sus retransmisiones, insertando anuncios y cortes de publicidad en sus retransmisiones en directo.

Youtube ya ha ofrecido procedimientos parecidos con anterioridad, como sucedió con el videojuego Black Ops 2, pero la API presentada supone la posibilidad de ampliar de forma considerable el número de desarrolladores que adopten esta fórmula, lo que lo amplía además para usuarios de IOS y Android.

Las nuevas consolas que anuncian su llegada en 2013 con la utilización del streaming para jugar a videojuegos no parece una casualidad. Y Youtube no ha dejado pasar el tren con un anuncio que merca una nueva tendencia en el mercado del sector.