The Walking Dead se convierte hoy en videojuego

The Walking Dead se convierte hoy en videojuego

 

La desarrolladora Terminal Reality está hoy de enhorabuena. Después de mucho trabajo, los creativos de la firma norteamericana estrenan hoy The Walking Dead, el fruto de un denodado esfuerzo por llevar la popular serie de televisión al mundo del videojuego.

The Walking Dead: Survival Instict nace hoy para las plataformas Xbox 360 de Microsoft, Play Station 3 y Windows PC, y el jugador se encargará de guiar los pasos del protagonista, Daryl Dixon con el objetivo de liberar Atlanta de una horda de zombies, sorportando la presión continua de la presencia de multitud de agresivos muertos vivientes, y en compañía de su agresivo hermano Merle.

En una nota de prensa, el director creativo de Terminal Reality, Drew Haworth, ha señalado que “el trabajo que AMC ha realizado con la serie de TV ha sido increíble, y estamos muy contentos de poder trabajar en este proyecto. Contamos con un gran número de fans de la serie en el estudio, por lo que los zombis y las situaciones que aparecen en el juego serán tan espantosas y terribles como lo son en la serie – los movimientos y las reacciones de los personajes serán totalmente auténticos. Los jugadores se sorprenderán con las escenas de supervivencia y los momentos de confrontación”.

El juego sigue la estela de otros grande éxitos del género, como Resident Evil, aunque aquí se ha trabajado de forma especial en la forma en la que los zombies tratan de localizar en todo momento al personaje, por lo que el jugador deberá tener en cuenta en cada momento qué tipo de movimiento realiza, ya que estos influirán mucho en el desenlace.

El jugador, que podrá enfrentarse cara a cara con los zombies, elegir una muerte violenta o escapar con sigilo, deberá también racionar los alimentos, municiones y medicamentos para poder sobrevivir en el apocalíptico escenario al que se enfrenta.

El presidente de AMC, Charlie Collier, la cadena televisiva que ha popularizado la serie ha afirmado que “Activision y Terminal Reality han trabajado conjuntamente para ofrecer un título que combine una historia interesante, con trasfondo, y acción frenética. Daryl es un personaje único y complejo, y estamos muy contentos de ofrecer a los fans de la serie, la posibilidad de disfrutar de su historia en el mundo de los videojuegos”.