The Last Door anuncia su lanzamiento en castellano

The Last Door anuncia su lanzamiento en castellano

 

El estudio independiente sevillano The Game Kitechen ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de los dos primeros capítulos de su juego “The Last Door” en idioma español. El juego, una aventura gráfica de terror en formato “pointandclick” destaca por sus cuidados gráficos con una estética pixelada muy personal, una narrativa encuadrada en el universo literario de autores como Poe o Lovecraft, además de una banda sonora excepcional.

Con más de ciento cincuenta mil partidas jugadas hasta la fecha, “The Last Door” ofrece al jugador una experiencia espeluznante, en la que tendrá que resolver puzzles y desentrañar misterios a medida que avanza la terrorífica historia. Diseñado para ser jugado en navegadores o en cualquier plataforma compatible con Flash, “The Last Door” viene avalado por el apoyo de cientos de micromecenas que han logrado financiar el proyecto desde que en diciembre del 2011  comenzara su andadura en Kickstarter, plataforma líder de crowdfunding.

Actualmente, la saga cuenta con dos episodios finalizados, de los cuales el primero (The Letter) se puede jugar libre y gratuitamente, y el segundo (Memories), previa donación de cualquier cantidad (a partir de cincuenta céntimos) en la página del proyecto (http://thelastdoor.com) para ayudar económicamente en la producción del tercer capítulo (The Four Witnesses) ahora en desarrollo y cuya publicación está prevista para septiembre.

Este modelo de financiación episódico, implica que al publicar un capítulo nuevo, el capítulo inmediatamente anterior pasa a ser libre sin restricciones, consiguiendo de esta manera implicar a los jugadores que así asumen un papel primordial en el desarrollo de la serie a nivel no sólo económico sino también creativo, ya que aquellos colaboradores más comprometidos (Premium Members), pueden modelar la forma final del juego, colaborando con ideas, descripciones, traducciones, etc.

Para los impacientes o aquellos que prefieren un enfoque más tradicional, también existe la posibilidad de desbloquear todo el contenido actual y futuro a través de una única contribución de 15 euros.

El juego nos cuenta la historia de Jeremy Devitt, un profesor universitario de Filosofía y Letras radicado en la Londres de finales del siglo XIX. Un día Jeremy recibe la angustiosa carta de un viejo amigo de su infancia y decide acudir a la casa de éste para confirmar sus sospechas y dar una respuesta a la inquietante sensación de que algo terrible ha sucedido.

Jeremy tendrá que explorar la desolada y escalofriante mansión de su amigo y buscar pistas que le ayuden a desentrañar el tenebroso misterio que acecha en su propio pasado. En el segundo capítulo, Devitt visita el internado en el que él y su amigo fueron compañeros durante la adolescencia.

Ahora la escuela se ha convertido en un hospital caritativo en el que un grupo de misteriosas monjas cuidan de pacientes terminales. A medida que Devitt continúa su peligroso viaje, comienza a sospechar que algo sucede en el hospital y que nada es lo que parece. ¿Podrá nuestro personaje recuperar sus recuerdos y desentrañar los terribles y oscuros secretos de su pasado?

The Last Door está inspirada en finales del S. XIX, una época oscura en la que tendrás que explorar lugares tétricos y fantasmagóricos. Sin descanso, estarás siempre rodeado de una atmósfera llena de tensión, al más puro estilo narrativo de la literatura fantástica de terror.

Uno de los elementos más característicos del videojuego sevillano son sus gráficos, con un diseño de arte retro pixelado que hará de tu imaginación la herramienta de terror más poderosa. En la mecánica de juego, tendrás que resolver intrincados puzzles y rompecabezas para avanzar a lo largo de la historia que podrán a prueba tu ingenio y agudeza.

Especialmente cuidada en el juego ha sido la música, con la que podrás disfrutar de una espectacular banda sonora original que en todo momento contribuye a crear una aterradora atmósfera que no te dejará indiferente.