Superbetter: El videojuego que te ayuda a alcanzar tus metas

Superbetter: El videojuego que te ayuda a alcanzar tus metas

 

La prestigiosa autora y oradora del mundo del gamification Jane McGonigal sufrió una conmoción cerebral que le obligó a estar tres meses en cama. La recuperación fue durísima y su estado de ánimo fue decayendo, por lo que recurrió a estrategias de motivación como ponerse pequeñas metas para ir superándose.

El éxito que obtuvo le llevó a pensar que, mediante mecánicas de juego, podía crear una herramienta para ayudar a otras personas a mejorar procesos o, simplemente, a vivir mejor. De esta idea nació Superbetter, un videojuego basado en una web y diseñado para conseguir una vida cotidiana más inteligente, más resistente y con mejores hábitos.

Basado en la neurociencia y en la psicología positiva, Superbetter es muy útil para personas que tiene alguna enfermedad, pero también para personas que se quieran poner retos relacionados con su vida, como dejar de fumar o perder peso.

Al comenzar el juego, puedes elegir el objetivo con el que deseas trabajar, y añadir misiones a medida que se va completando el trabajo. Completando misiones e inspirando a otras personas con ese progreso, el jugador ganará puntos de distintas áreas, como resistencia mental, emocional, social o física.

Al establecer una meta y agregar misiones, el jugador está diseñando su propia aventura en la que no faltan los “malos”, que personifican aquellas cosas u obstáculos que dificultad el objetivo.

SuperBetter fue creado con la orientación de médicos, psicólogos, científicos e investigadores médicos y cada aspecto del juego está diseñado para aprovechar el poder de las emociones positivas y la conexión social para sentir, actuar y vivir mejor.

El videojuego se puede descargar de forma gratuita en este enlace