Rehabtimals convierte la rehabilitación de rodilla en un videojuego

Rehabtimals convierte la rehabilitación de rodilla en un videojuego

 

El uso de la tecnología de Kinect para la rehabilitación de enfermos ha sido uno de los puntos que ha disparado el nuevo dispositivo en su función práctica en el marco de serious games. A los títulos ya conocidos se suman otros muchos. De entre ellos, destacamos hoy Rehabtimals.

Se trata de un serious game interactivo para la realización de terapia de rehabilitación de rodilla mientras que el paciente juega a un videojuego con el dispositivo de Kinect XBox 360.

Con un rango de usuarios de entre 15 y 45 años (la franja con mayor número de lesionados de rodilla), Rehabtimals está formado por un conjunto de minijuegos en el que el jugador interactúa con tres animales: guacamayos, tortugas marinas y orangutanes.

Al igual que sucede en otros productos similares, el jugador/paciente deberá realizar movimientos en función de los retos que aparecen en el videojuego, movimientos que se corresponden con los que tiene que hacer en la terapia. Con ello, se consigue una mejor actitud del paciente ante su rehabilitación, la cual se convierte en algo agradable y divertido.

Además, siguiendo las mecánicas de juego, los movimientos correctos de la rehabilitación se van recompensando, de la misma forma que los incorrectos son castigados en el juego, algo que hace que el paciente se esfuerce en llevar a cabo de forma correcta sus ejercicios.

Además, Rehabtimals almacena la información de los ejercicios, algo de gran valía para su consulta por parte de los fisioterapeutas, que pueden evaluar de forma más precisa la evolución del paciente, todo ello a través de un videojuego.