Power Matrix, el videojuego de Siemens que te enseña a utilizar los recursos energéticos

Power Matrix, el videojuego de Siemens que te enseña a utilizar los recursos energéticos

La empresa alemana de ingeniería Siemens lanzó en 2013 el serious game Power Matrix, un videojuego de estrategia de gestión que enseña a utilizar los recursos energéticos, a través del objetivo central de convertir una región rural en un centro urbano con el menor aprovechamiento posibles de los recursos.

En Power Matrix, el jugador comienza como administrador energético de un distrito rural donde debe crear una ciudad. El jugador debe construir las primeras plantas energéticas y proporcionar energía a sus habitantes. La ciudad comenzará, entonces, a crecer, la población aumentará, se construirán edificios residenciales y comerciales y la industria comenzará a moverse.

Hay disponibles varias tecnologías que el jugador podrá utilizar para producir energía: centrales de ciclo combinado, parques eólicos, sistemas fotovoltaicos, plantas de biomasa…El jugador tendrá que desarrollar una estrategia para la combinación ideal de energía, que podrá avanzar en función de su propia investigación.

Se trata de un juego online multijugador con un ránking. Para subir en él, el jugador deberá estar atento al balance energético. En su centro de control, siempre podrá acceder a la información sobre el estado delos recursos energéticos, el consumo de energía, la energía generada y otros datos importantes. Sus actividades afectarán a su total de puntos y a la posición que el jugador tenga en el juego.

Si el jugador produce más energía de al que se usa en realidad, tendrá un efecto negativo, a menos que contemple la posibilidad de comerciar con el excedente. Para participar en el comercio de alimentación, se requiere disponer de una subestación.

Así, Power Matrix permite comerciar con energía y tecnologías dentro dela red o compartir resultados. El ranking de la red seleccionada también afecta a su ranking general. La elección correcta le proporcionará una ventaja estratégica.

Power Matrix se encontraba disponible para jugarse de manera gratuita en el siguiente enlace, pero desafortunadamente, desde hace un tiempo han dejado de dar soporte para el juego y lo han despublicado.