Ponte en la piel de un invidente heroico en Blind Legend

Ponte en la piel de un invidente heroico en Blind Legend

 

El mundo de los serious games tiene también la facultad de poner al jugador ante situaciones que de otro modo no podría experimentar. En esta línea, el estudio francés Dowino ha lanzado Blind Legend, un fascinante videojuego en el que el usuario experimenta las sensaciones de un invidente a través de un particular personaje.

En Blind Legend guías la suerte de un hombre ciego que decide salvar a su esposa, que ha sido secuestrada en un castillo. Diseñado para juegos móviles, y actualmente en campaña de crowdfunding para lograr fondos para el desarrollo,  el juego se presenta como una experiencia única para discapacitados visuales y como un desafío inmersivo para cualquier jugador.

Para lograrlo, Dowino se sirve de una tecnología innovadora llamada sonido binaural , que permite guiar al jugador por el escenario a través de una técnica de sonido 3D.

El jugador se pone en la piel de Edward Blake, un caballlero cuya esposa, Dame Caroline, ha sido secuestrada por el temible Thork, el arquero del calabozo de Castle Island y enemigo de nuestro personaje, al que le sacó los ojos el día del secuestro.

Ahora, guiado por su hija Louise, se pone en marcha para hacer frente al ejército de Thork y desafiar todos los obstáculos con el fin de salvar a su esposa.

Un elemento clave del videojuego son los auriculares, que trasladan al jugador al juego a través del sonido binaural, dando vida en forma de sonido a los personajes, sus acciones y la vida que rodea al jugador.