Phantomation: Aprender la técnica de la animación sólo jugando

Phantomation: Aprender la técnica de la animación sólo jugando

 

Aprender toda la complejidad de una técnica como la animación. Este es otro de los desafíos en los que el mundo de los serious games se ha mostrado sorprendentemente eficaz.

Phantomation es el ejemplo más universal de este caso. Se trata de un videojuego que recrea un mundo encantado en el que el jugador maneja a un fantasma, tratando de utilizar sus poderes para salvar a alguien en una mansión encantada.

Los espíritus malignos están esperando dentro de la mansión para asustar al visitante no deseado hasta provocarle la muerte. Es aquí donde entrar en juego las herramientas de animación, que permiten al jugador poseer objetos y asustar a los vivos de forma segura a través de la mansión, y alejarlos de las puertas en las que los acechan los espíritus peligrosos.

A lo largo de los 16 niveles del juego, el usuario aprenderá diferentes técnicas de animación. En los niveles principales podrá animar con fotogramas clave o técnicas de animación en tiempo real en función de sus preferencias. Cada nivel se hace más complicado, y va situando a los jugadores en conceptos de animación y habilidades de temporización..

En concreto, Phantomation enseña técnicas de animación a los jugadores a través del programa Play Sketch, una herramienta de animación que permite al usuario crear animaciones sencillas y rápidas. También introduce una nueva película de animación llamada en tiempo real, que permite al usuario grabar animaciones demostrativamente sin tener que configurar manualmente los fotogramas clave.