Obsidian lanza el primer órdago a Disney por un juego de Star Wars

Obsidian lanza el primer órdago a Disney por un juego de Star Wars

 

Las reacciones al cierre de Lucas Arts parece que no se han hecho esperar y una primera noticia ha comenzado a circular en torno al interés de una compañía para continuar con la saga de Star Wars. Se trata de Obsidian Entertainment, la compañía que ha desarrollado Star Wars: Knights of the Old Republic 2, la cual ha hecho pública su idea de realizar un nuevo juego de la saga así como de su “ansioso” interés por trasaldársela a Disney, la nueva titular de los míticos productos de LucasArts.

Hay que recordar que la semana pasada, tras dar a conocer el traumático cierre de LucasArts, Disney ya anunció su intención de recurrir a un sistema de franquicias para seguir sacando títulos basados, principalmente, en La Guerra de las Galaxias, en lugar de seguir desarrollando productos.

De hecho, el trabajo creativo de Lucas Arts sobre el nuevo videojuego de la saga galáctica más famosa de la historia ha sido el primer damnificado del repentino cierre. La compañía pone freno, por tanto, al desarrollo de Star Wars 1313, aunque el ya anunciado videojuego podría acogerse al sistema de franquicias.

Ahora, después de todas las dudas generadas por el cierre, ya ha surgido una primera compañía que ha alzado la voz interesándose porque la factoría de Star Wars no pierda su rentable engranaje. El CEO de Obsidian, Feargus Urquhart, ha declarado en una entrevista concedida a Rockpapershotgun: “Nosotros sacamos un videojuego entre el episodio III y el IV para el anterior propietario de Star Warts, LucasArts, porque pensamos que este periodo para el juego era super interesante. Es la caída de la República, la exterminación de los Jedi, la marcha de Obi Wan para asegurarse de que Luke esté bien…  Así que fue un momento interesante para establecer un juego, y a Chris Avellone se le ocurrió una historia genial.”.

Obsidian no ha hecho todavía la propuesta a Disney, pero lo planteará en ese mismo concepto. De hecho, LucasArts se entusiasmó antes de vender la compañía. “Nosotros estamos esperando a que todo se normalice, pero es una de nuestros grandes proyectos”, concluyó Urquhart.