Nace la comunidad de desarrolladores de serious games Pixlwise

Nace la comunidad de desarrolladores de serious games Pixlwise

 

El mundo del serious game sigue creciendo, y lo hace además con la solvencia de proporcionar una plataforma a los incipientes desarrolladores, con el objetivo de crear tejido industrial. En este contexto ha nacido la iniciativa Pixlwise, una comunidad de desarrolladores dirigida específicamente a la creación de contenidos de educación para adultos.

Actualmente en fase beta, Pixlwise nace de forma totalmente abierta, ya que invita a los desarrolladores a participar en su proyecto. En el mismo, explican que la forma tradicional de las personas a aprender nuevas habilidades es anticuado y aburrid: “Estamos redefiniendo lo que es una experiencia de la educación, que debe acercarse a la barrera de la interacción y el intercambio social”, señalan en su web, entendiendo que proporcionar habilidades formativas en esta línea bajaría la tasa de desempleo en un 2,5%.

Pixlwise ha sido desarrollado para educar a los adultos a través de una plataforma de videojuegos, partiendo de la base de que la investigación demuestra que la mejor manera de aprender y retener algo nuevo es participar en la actividad. “Tomamos esa idea como referencia para un nuevo nivel de la educación interactiva”, afirman.