Nace Gamygame, una nueva plataforma de gamificación

Nace Gamygame, una nueva plataforma de gamificación

 

La gamificación (o el gamification), para algunos una clara tendencia del futuro y para otros una simple moda, ha llegado de forma reciente a España, donde desde hace relativamente poco tiempo se vienen llevando a cabo las primeras acciones dirigidas a esta disciplina, consistente en mejorar procesos y obtener resultados deseables simplemente aplicando mecánicas de juego en situaciones de la vida real.

La presencia de varias empresas especializadas en esta disciplina avalaba su penetración en el territorio español, algo que se confirma ahora con el nacimiento de una plataforma integral de gamificación, de la mano del Grupo Artmobile.

Gamygame, el nombre con el que nace esta plataforma, proporcionará todas las funcionalidades para gamificar fácil y rápidamente a través de una app asi como lanzar retos instantáneos y totalmente segmentados, gestión de sistemas de recompensas, puntos, insignias, tablas de clasificación, etc.

Los servicios de la plataforma contemplan también la integración social con Facebook y Twitter, así como el análisis del comportamiento que permitirá conocer más y mejor al cliente para así lanzar retos a medida.

Otro de los servicios estrella es el que proporciona una telemetría que aportará datos que permitan canalizar, con absoluta certeza y en tiempo real, hacia dónde dirigir la estrategia, escuchando y conociendo muy de cerca a cada uno de los clientes actuales y futuros.

“A mayor diversión, mayor compromiso”, afirman como eslogan desde la compañía, que se apoya en la consideración de que “la gamificación está transformando la forma en la que las empresas se relacionan con los clientes y motivan a sus empleados… aplicando los mismos principios que inspiran a la gente a jugar: logros, estatus y recompensas, a los sitios web y otras experiencias en línea. Las empresas pueden aumentar, drásticamente, el tamaño de su público, conducir un compromiso más profundo y aumentar sus ingresos”.