Monarch's Mission: Jugar para evitar el suicido infantil

Monarch’s Mission: Jugar para evitar el suicido infantil

 

El Hospital para Niños Enfermos de Ontario ha desarrollado Monarch’s Mission, un videojuego que permite a niños mentalmente inestables y suicidas expresar sus sentimientos de manera constructiva.

El juego es parte de un nuevo programa de prevención del suicidio que tiene como objetivo combatir el aumento de los casos de suicidio entre los jóvenes. Algunos padres están alarmados por el creciente número de suicidios de niños debido a la intimidación y las condiciones de salud mental.

Fran Brown, cuya hija se suicidó, se asoció con el Hospital para Niños Enfermos de Ontario, cuyo resultado fue Monarch’s Mission, una plataforma interactiva de libre expresión para los niños. El juego se dirige a niños de 7 a 12 años, un grupo de edad emocionalmente vulnerable e impresionable mentalmente.

El juego no aborda directamente el suicidio, sino que los niños reaccionan a situaciones hipotéticas. En una aventura de historia, donde los niños se encuentran con criaturas con diversos problemas emocionales y empatía para ayudar a resolverlos.

Sus creadores esperan que el juego permita a los niños alcanzar emociones que de otra manera no tendrían forma de expresión para hablar y racionalizarlas.