Mi Carnaval: Un videojuego para niños con fibrosis quística

Mi Carnaval: Un videojuego para niños con fibrosis quística

 

El equipo de The Game Kitchen ha lanzado una nueva campaña de crowfunding para sostener su nuevo proyecto, un videojuego para ayudar a niños que padecen de fibrosis quística.

El objetivo de la campaña es el videojuego Mi Carnaval, una terapia física diaria introducida a través de un videojuego agradable, lo que aumentará la motivación y a mejorar las funciones pulonares del enfermo.

El juego, que estará disponible para Windows y podrá jugarse gratis on line, está dirigido a niños de entre 3 y 6 años. El juego sólo requiere del uso de un micrófono estándar y de dos mecanismos básicos, uno para la respiración lenta y el volumen pulmonar de media capacidad (que sirve para soplar) y otro para un volumen bajo, medio y alto de respiración (que sirve para tomar aire).

La principal ventaja de estos mecanismos es hacer que los jugadores trabajen con diferente volumen de flujo de aire y ritmos pulmonares en un ambiente divertido, separado de las rutinas diarias de fisioterapia respiratoria.

Para mejorar el rendimiento y la facilidad de uso, se recomienda colocar el micrófono a una cámara de retención simple o separador.

El juego

En Mi Carnaval, el niño se encuentra en un parque de atracciones con cabinas dan acceso a diferentes minijuegos. En uno de ellos, por ejemplo, los jugadores controlan una corriente de agua para llenar globos de agua de color sólo con su respiración.

Las luces de algunas de las cabinas se apagarán durante toda la noche. Para activarlas tienes que juegar de nuevo. Además, la Feria se hace más grande y más colorida a medida que más se juega, los cambios de temporada en la vida real afectan a la apariencia de la Feria…

El juego registra los datos individuales que permiten analizar con precisión cómo el juego está afectando a sesiones de fisioterapia diaria de un jugador en particular.

El juego incluye muchas opciones para ajustar a las necesidades y gustos de cada jugador. Así, se pueden elegir los minijuegos que los jugadores encuentren más motivadores, la duración del mensaje de advertencia, el nivel de dificultad o la velocidad del juego.

Para este proyecto, The Game Kitchen ha trabajado junto con la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, muy involucrada en su desarrollo.

En la campaña de Crowfunding, las contribuciones se utilizarán principalmente para cubrir los costos de los recursos humanos : un diseñador de juegos, educador y pedagogo para niños, un programador de juegos y un diseñador gráfico.