Lucha contra una oleada de esperma y evita el embarazo

Lucha contra una oleada de esperma y evita el embarazo

 

El engagement de los videojuegos y su vínculo con adolescentes y jóvenes no ha pasado inadvertido para quienes han visto en ellos un elemento importante para la educación sexual. Un ejemplo de ello es Birth Control Brigade, un videojuego desarrollado para concienciar en la prevención de embarazos.

Se trata de una manera divertida y educativa de enseñar a los jóvenes a usar los anticonceptivos. Los jugadores comienzan la partida con un presupuesto para comprar una variedad de defensas anticonceptivas (condones, píldoras, parches, anillos vaginales, inyección anticonceptiva y el sistema intrauterino o DIU).

Con estos medios, los jugadores deben destruir los espermatozoides que van apareciendo en pantalla antes de que lleguen al óvulo. El juego fue lanzado en septiembre de 2011 por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Canadá (SOGC) para celebrar el Día Mundial de Anticonceptivos y ayudar a los jóvenes a comprender las consecuencias de sus acciones, así como a la toma de conciencia de una sexualidad saludable.

El videojuego está disponible online (http://www.martiangames.com/index.php?params=game/245/Birth-Control-Brigade/) y a través de Facebook, y en él los jugadores debe emplear de forma inteligente cada método anticonceptivo en función de las necesidades que vaya ofreciendo cada pantalla.