La USAL saca a licitación la distribución de un serious game

La USAL saca a licitación la distribución de un serious game

La Universidad de Salamanca ha sacado a concurso público la distribución de su videojuego del español, HiHOLA!, un programa que aprovecha las potencialidades de las nuevas tecnologías para la enseñanza del idioma.

El contrato de distribución se formalizará por un periodo de tres años, con la posibilidad de realizar posteriormente hasta un máximo de tres prórrogas anuales.

La empresa que resulte adjudicataria de este servicio obtendrá entre el 35% y el 45% de los ingresos netos de la comercialización en función del plan financiero y la estructura de gastos propuesta; un importe máximo de entre el 30% y el 40% de los ingresos netos de explotaciones secundarias y derivadas (por ejemplo, merchandising), y un 20% de comisión sobre ventas directas.

Las compañías interesadas tienen de plazo hasta las 18 horas del 10 de mayo para presentar sus propuestas en el Registro General de la institución académica salmantina.

El programa HiHOLA plantea un mundo virtual en 3D que representa la ciudad de Salamanca. En el videojuego se proponen situaciones cotidianas en la vida de un estudiante extranjero que está en la ciudad y que debe interactuar por la calle, en la Universidad o en un bar. De esta forma, el estudiante practica sus competencias de vocabulario y gramática de forma escrita y oral y para el profesor supone contar con una magnífica herramienta de apoyo, amena y atractiva, con la que ir guiando a los estudiantes.

Estados Unidos y Brasil son los principales mercados que se marca la USAL para la comercialización de este novedoso producto.