Iris&Co, supera los retos de la discapacidad visual

Iris&Co, supera los retos de la discapacidad visual

 

El instituto francés de la visión StreetLab ha desarrollado Iris&Co, un serious game con el objetivo de crear conciencia sobre los hándicaps que representa la discapacidad visual.

Se trata de un videojuego con una importante base de investigación y de solidez científica, que trata de educar al público y a los profesionales de la salud en general sobre diversos problemas visuales generados por las enfermedades de la vista.

El jugador podrá conocer dichas enfermedades a través de distintos personajes con los que podrá jugar, pacientes de retinitis pigmentosa, degeneración macular relacionada con la edad (AMD), enfermedad de Stargardt, galucoma congénito y rinopatía diabética.

Para conocer a fondo estas problemáticas, el juego te plantea la necesidad de superar nueve misiones, cada una de ellas con un handicap visual diferente.

Así, la visión del jugador en la pantalla aparece con una discapacidad visual importante, por lo que deberá aprender a moverse, viajar, entender las distancias, identificarlas, leer, buscar y reconocer objetos o llevar a cabo diferentes misiones en diferentes ambientes o espacios.

El reto de la visibilidad se hace videojuego, demostrando una vez más el universo de los serious games el inmenso potencial que tienen para abrir puertas hasta ahora de difícil acceso, como la sensibilización social hacia las discapacidades o fórmulas de rehabilitación y entrenamiento mucho más novedosas y atractivas.