Introdúcete en la historia del cine a través de Examen Game

Introdúcete en la historia del cine a través de Examen Game

 

El interés del mundo académico por el videojuego está creciendo de la mano de la maduración del género. Y las facultades de comunicación están siendo, en este sentido, los principales escenarios donde se está produciendo este desarrollo. Un caso de especial interés es el de la Universidad de Sevilla. Allí, el profesor del departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura Luis Navarrete, está haciendo un trabajo excepcional a través del Aula de Videojuegos, del cual acaba de salir Examen Game, un excepcional ejemplo de videojuego enfocado a la docencia.

Examen Game pone al jugador ante una serie de retos, en forma de plataformas y puzzles, que deberá ir salvando para alcanzar el final. A lo largo del mismo, en un formato de videojuego en primera persona, el jugador va realizando un recorrido por la historia del cine universal. En sus ocho niveles, el jugador podrá jugar e interactuar con las mejores películas y directores de todos los tiempos.

El juego, diseñado por Luis Navarrete y desarrollado por el Aula de Videojuegos, no es, de antemano, sencillo. Además de cierta habilidad, exige del jugador mucha pasión y un gran conocimiento cinematográfico. La historia de Examen es la siguiente: Bastián es un alumno de Comunicación Audiovisual adicto a los videojuegos. El doctor Nogamez, un reputado psicólogo especializado en ludopatías, está tratando de curar a nuestro protagonista de su adicción a los juegos. Una noche, Bastián llama al doctor Nogamez para contarle que ha tenido un sueño sobre su próximo examen de Historia del Cine Universal. La surrealista narración de Bastián al médico sumerge al jugador en un mundo plagado de interrogantes y puzzles relacionados con el Cine.