IllumiRoom: Tu salón convertido en parte del escenario del videojuego

IllumiRoom: Tu salón convertido en parte del escenario del videojuego

 

Otra vuelta de tuerca en el universo de Kinect. Los laboratorios de investigación de Microsoft se encuentran trabajando en un proyecto con el que pretenden trasladar el juego de las videoconsolas a otra dimensión. A través de un proyector, conectado al sistema Kinect de reconocimiento de al, el objetivo es ampliar el campo de visión más allá de la pantalla y hacer que los usuarios se introduzcan en el mundo al que juegan.

Microsoft ha bautizado al novedoso sistema como IllumiRoom, una fórmula que consiste en aprovechar la visión periférica para que todo el campo de visión del usuario esté dentro de la acción. La tecnología usada en el proyecto es simple: un proyector gran angular y la tecnología de Kinect.

El proyecto ofrece un novedoso mundo de posibilidades al juego, convirtiendo el salón o el espacio habitual de juego del usuario en parte del mundo al que está jugando. Incluso permite utilizar dicho escenario real e interactuar con él como parte del juego.

IllumiRoom es un paso más allá en conceptos como la realidad aumentada o el reconocimiento de movimiento. Un sistema capaz de desvirtuar el mundo real en el que nos encontramos y convertirlo en un escenario de fantasía.