Guía las decisiones de una niña embarazada en Pregnancy

Guía las decisiones de una niña embarazada en Pregnancy

 

Los serious games de concienciación social son una poderosa herramienta para poner a las personas delante de conflictos y situaciones que, de otra forma, no podrían vivir de forma tan intensa y en primera persona. Esta facultad ha dado lugar a muchos títulos interesantes, pero pocos cuentan con un punto de partida tan delicado y conflicto como Pregnancy.

Este videojuego brasileño lleva al jugador a meterse en la piel de una niña de 14 años que está embarazada después de haber sido violada. Siguiendo una mecánica de juegos de conversación y con un planteamiento equiparable a un cuento interactivo, Pregnancy pone al jugador ante los conflictos y decisiones que niñas con estos problemas deben adoptar.

La protagonista de Pregnancy es Lilla Sandor, una niña de 14 años de origen húngaro que vive en Keszthely. Tras ser violada por un criminal, queda embarazada, una situación que supone el punto de partida del juego de conversación, en el que debe tomar decisiones de futuro acerca de qué hacer con el niño que lleva en su vientre.

El jugador, en lugar de asumir el rol de la niña, actúa como una voz influyente en su conciencia, por lo que en lugar de proyectarse sobre su avatar debe guiar sus decisiones mediante consejos. La confesión del embarazo a su tía, las relaciones provocadas con otras personas o la decisión moral de alumbrar al niño son algunas de las situaciones en las que el jugador debe guiar a Lilla.

El juego no elude el debate social, ya que el planteamiento del aborto flota en algunas momentos del juego sobre las rutas conversacionales que adopta la aventura.

Pregnancy puede jugarse a través de la web en este enlace.