García Pañella: «La gamificación es muy artesanal. Por eso la hacemos pocos, porque es difícil»

 

Con el inicio del curso, el máster del IEBS en Gamificación online, narrativa y transmedia vuelve a poner en marcha su maquinaria, que lo convierte en un referente formativo, académico y disciplinar en España. Hemos aprovechado esta ocasión para entrevistar a su director, Óscar García Pañella, una de las voces más autorizadas en nuestro país para hablar de gamificación, game design y mecánicas de juego.

Con una amplísima formación a sus espaldas, García Pañella es un gran defensor del rigor científico y el respeto a la disciplina en todo proceso de gamificación. Optimista respecto a la sensibilidad de los clientes y la sociedad en los últimos tiempos, analiza en detalle las posibilidades de una disciplina que está llamada a generar un nuevo perfil de trabajador, el cual se encargan de preparar en el máster del IEBS.

2 comentarios sobre «García Pañella: «La gamificación es muy artesanal. Por eso la hacemos pocos, porque es difícil»»

  1. Solo puedo decir que Óscar es un gurú, un lujo tenerlo cerca y una delicia escuchar sus consejos, plagados de humildad para lo que supone una figura de su talla.

    Enhorabuena, Óscar. Siempre acabo dándote la razón.

    PD: y efectivamente, testear juegos acaba con las fuerzas de cualquiera.

  2. La primera clase que hice con Óscar fué de Algebra en 2003 ( hace 11 años), y para aquel entonces ya me abrió los ojos cuando explicó que la multiplicación de matrices servia para, por ejemplo, encontrar el punto de colisión entre dos objetos ( un avión y un edificio ).

    Yo que venia de otra universidad y no había conseguido convalidar Álgebra, saqué un 9 de nota final y el conocimiento se me quedó de por vida. Sin contar que gané un amigo al que admiro hasta hoy.

    Un gran abrazo al equipo de omniumgames por hacer entrevistas como esta y felicidades una vez más a Óscar por su excelente trabajo en cuanto a Gamificación!..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.