Future Bound: Decidir en un videojuego qué carrera estudiar

 

Saber elegir una carrera es, a menudo, un auténtico quebradero de cabeza para los estudiantes de Secundaria. Nos detenemos ahora en Future Bound, un videojuego que aborda esta problemática para ayudar a los jóvenes de forma divertida e interactiva a decidir sobre su futuro.

Se trata de un videojuego de acción diseñado para dispositivos iOS y con descarga en PC que permite a los estudiantes de Secundaria tomar sus propias decisiones sobre su futuro a través de un personaje virtual que encarna su viaje desde la enseñanza media a la universitaria.

En el camino, deberá tomar decisiones para preparar al personaje en ese difícil objetivo, para lo cual tendrá que sortear obstáculos y perfeccionar habilidades que necesitará en ese proceso.

La duda será uno de los obstáculos más habituales con los que se encuentre, a la cual tendrá que vencer usando sus ambiciones, que aparecerán alegorizadas como superpoderes.

Profundizando en dichas pasiones, el jugador irá encontrando los elementos clave para formar su identidad de cara a tomar una decisión y vencer a la duda.

Para ello, el jugador se deberá mover por diferentes escenarios y entablar conversaciones con diferentes personajes. En función de sus inquietudes, irá desbloqueando pasiones o vetando otras, perfilando sus objetivos profesionales. Ser piloto, actor, científico, investigador privado, arqueólogo, diseñador de moda, médico o periodista son algunos de los perfiles con los que el jugador se irá encontrando en el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.