Flashback renace con un remake veinte años después

Flashback renace con un remake veinte años después

 

Los años ochenta y noventa siguen reivindicándose en el mercado actual del videojuego. Y, en este creciente contexto nostálgico ha saltado la noticia del lanzamiento de un remake de otro de los grandes títulos del sector en los noventa: Flashback.

Ubisoft y VectorCell, el estudio francés que desarrolló el juego original, se han unido para dar salida a un remake de un título muy recordado por los avances que representó en las fórmulas de juego de la época.

Eran los comienzos de la década de los noventa, cuando Prince of Persia había revolucionado la animación en 2D. Este formato influyo mucho en títulos posteriores, como Another World, aunque muchos opinan que fue Flashback el que le dio sus mayores posibilidades, primando la acción en la jugabilidad de un título que generó legiones de fans.

Ahora, cuando se cumplen veinte años de aquel hito, Flashback regresa haciendo honor a su nombre con un remake que se confirma después de varios rumores en la prensa especializada francesa.

Según las primeras informaciones que se han proporcionado del juego, va a mantener la esencia del original, aunque con un desarrollo gráfico mucho más actualizado, pero insertado en la fórmula que tanta popularidad dio al juego en los noventa.

Una garantía de fidelidad a sus esencias es que Flashback Origins ha contado con el trabajo del diseñador jefe del juego inicial, Paul Cuisset. Como no podía ser de otra forma, el jugador recupera al personaje protagonista de la historia inicial, Conrad Hart, con el que tendrá que hacer frente a una invasión alienígena al tiempo que recupera la memoria que le han arrebatado.

Flashback Origins rescata su historia veinte años después, convirtiéndola en una aventura fiel a la original pero en formato 3D, y descargable a través de las plataformas digitales Play Station 3 y Xbox 360.