El gamification generará un volumen de 5,5 billones de dólares en 2018

El gamification generará un volumen de 5,5 billones de dólares en 2018

 

Las perspectivas del gamification siguen creciendo. El mercado mundial de la aplicación de mecánicas de juego a entornos ajenos a ella para obtener beneficios se está disparando como la espuma. La última estimación era la que había establecido el estudio de M2Research, que contemplaba 2,8 billones de dólares de volumen para la industria en 2016.

Ahora, el nuevo estudio de Markets and Markets ha elevado estas estimaciones de forma meteórica, fijando la estimación para 2018 de un volumen de actividad mundial de 5,5 billones de dólares.

Con un volumen de negocio actual de 421 millones de dólares y un porcentaje de crecimiento del 67%, el gamification se está mostrando como una industria joven pero sólida, capaz de romper la prejuiciosa barrera de que el juego no puede penetrar en escenas tan ajenas a él como los negocios, el marketing, las ventas, la medicina, la educación o la labor social.

Ejemplos sobrados de cómo las personas actúan de forma más implicada en los procesos si estos se hacen más divertidos están tumbando todos los demonios que surgieron al nacimiento de las primeras experiencias.

Las estimaciones de Markets and Markets establecen que el mercado del gamification crecerá hasta los421.3 millones de dólares en 2013, mientras que fija el volumen para 2018 en 5,5 billones. Este crecimiento se sitúa geográficamente en América del Norte como su principal región, seguida de Europa y el Pacífico asiático.