El Códex del Peregrino: El Camino de Santiago en formato videojuego

El Códex del Peregrino: El Camino de Santiago en formato videojuego

 

El turismo es uno de los sectores que se ha beneficiado de la simulación que ofrecen los videojuegos para nutrirse del universo de los serious games. Uno de los casos más representativos en España lo encontramos en El Códex del Peregrino.

Se trata de una apasionante aventura gráfica en 3D en la que, como un peregrino de la Edad Media, el jugador debe acompañar a Norberto de Bricasard a lo largo de seis capítulos hasta llegar a Santiago de Compostela. Deberá ayudarle, enfrentarse al Caballero Negro y vivir una épica aventura a lo largo de la ruta más mágica que existe, el Camino de Santiago, que durante siglos han recorrido los peregrinos, nobles y plebeyos y han vigilado los Caballeros Templarios.

Con un cuidado guión literario, basado en acontecimientos históricos y culturales de la ruta medieval, El Códex del Peregrino supone una nueva dimensión dentro de los juegos de aventuras disponibles en la actualidad.

Fiel en todo momento a las costumbres y hechos históricos vinculados con el Camino de Santiago, se ha realizado un importante esfuerzo para lograr tramas y escenarios atractivos para el jugador, a la vez que recibe información real sobre el camino y los lugares por los que pasa.

El juego está dividido en seis capítulos con un tiempo estimado de juego de 40 minutos por capítulo. En cada uno, y a lo largo de varios escenarios, el jugador deberá resolver pruebas de ingenio y pericia, interactuar con otros personajes y escoger entre las opciones que la propia dinámica del juego le irá planteando, siguiendo siempre las indicaciones que aparecen en El Códex.