El BCE lanza un serious game para explicar sus medidas sobre la inflación

El BCE lanza un serious game para explicar sus medidas sobre la inflación

 

Las instituciones se rinden cada vez más a los videojuegos como herramientas para transmitir sus mensajes. Prueba de ello es la iniciativa tomada por el Banco Central Europeo (BCE), que ha lanzado un serious game a través de internet llamado Top Floor, con el que se pretende ilustrar y explicar factores como la inflación y las decisiones sobre la misma en periodos de crisis.

El juego funciona siguiendo un formato interactivo de preguntas y respuestas, y se desarrolla en los ascensores de una imaginada sede del BCE. El jugador va subiendo pisos en el edificio y, a medida que responde de forma correcta a las preguntas va obteniendo documentos. Exactamente, el jugador, debe obtener siete documentos que deberá entregar al Consejo de Gobierno del BCE, reunido en la última planta del edificio.

Las preguntas hacen referencia al BCE como institución, a su organigrama, sus funciones y el Sistema Europeo de Bancos Centrales. Así, una vez que el jugador va conociendo la información que el BCE le revela a través del videojuego, conoce también las circunstancias que motivan a la institución a adoptar determinadas medidas relativas a los tipos de interés.

El BCE demuestra una especial predilección por el videojuego como fórmula para transmitir sus mensajes. De hecho, este es el tercer videojuego que lanzan, después de €conomía e Inflation Island.