Conoce la riqueza del fondo del mar en VR con Abisal Snap

Conoce la riqueza del fondo del mar en VR con Abisal Snap

Usar la tecnología de la Realidad Virtual del mismo modo que lo hizo Pokemon Go para aprender acerca del mundo que tenemos a nuestro alrededor. Algo inicialmente tan sencillo como esto supone la apertura de un amplísimo campo de oportunidades hasta ahora poco indagado por el género de los serious games.

Uno de los títulos que se ha posicionado recientemente de forma más clara en esta tendencia es Abisal Sanp, una aplicación gratuita para Android desarrollada por Explora Maule, de la Universidad de Talca, cuyo objetivo es conocer la riqueza natural de los océanos a través de la tecnología de la realidad virtual.

Colocándose ante un dispositivo de VR, el jugador de Abisal Snap se sumerge en los océanos para convertirse en un explorador marino y, siguiendo la misma dinámica de juego de Pokemon Go, hacerse con ejemplares de las distintas especies marinas.

Así, durante el viaje por el fondo del mar, el jugador debe hacer registros fotográficos de las especies situadas en las distintas zonas: mesopelágica, batipelágica y abisopelágica. Una vez obtenida la fotografía, se desbloquea una ficha con información científica de la especie capturada.

Abisal Snap se puede descargar de forma gratuita en este enlace.