Bye Bye Fears, un juego que vence a los miedos infantiles

 

Un grupo de jóvenes emprendedores del Vivero de Empresas de Vicálvaro, promovido por la Universidad Rey Juan Carlos y Madrid-Emprende, han creado Bye Bye Fears, un videojuego que enseña a padres y niños a enfrentarse a miedos, inseguridades y rabietas infantiles.

El videojuego, creado por un equipo de desarrolladores y psicólogos, parte de los personajes ya creados en peluche por el equipo de psicólogos de Fluff para combatir el miedo y la inseguridad infantil. Así, el jugador de Bye Bye Fears tendrá que acompañar a Colchón, Culito Rana, Edredón y Gamberro en su aventura para superar sus miedos y rabietas.

Deberá hacer reír a los monstruos, saltar de charca en charca sin miedo a caerse, convertirse en un superhéroe para ir a dormir y conseguir que no regañen a Gamberro, mitad gamba y mitad perro. 

La terapia psicológica de Bye Bye Fears permite a niños con mayores o menores problemas aprender mientras se ríen.

Así, el pequeño usuario del videojuego manejará a cuatro protagonistas. Colchón es una especie de monstruito con el que deberá avanzar hasta su habitación riéndose de ratas, trogloditas y bigfoots, demostrándoles, haciéndoles cosquillas, que no les tiene miedo.

Culito Rana es una rana con la que tendrá que saltar de charca en charca sin miedo a caer al agua, descubriendo así nuevos caminos para llegar a la orilla.

Edredón es un simpático y diferente hombre del saco que el pequeño usará lanzando su saquito para acabar con las distracciones de la habitación, aprendiendo por sí solo a dormir con autonomía.

Y Gamberro es un bicho, mitad gamba mitad perro, que el niño guiará corriendo por las calles, evitando charcas, gatos y señoras, para llegar a su destino antes de que se le enfríe la comida.

Con Bye Bye Fears, los niños aprenderán autonomía, expresión y comunicación de sus emociones, hábitos para ir a dormir, cómo controlar su enfado e impaciencia, cómo mejorar la calidad de sus movimientos y cómo enfrentarse a sus miedos.

Bye Bye Fears cuenta con tres niveles por cada personaje, cuatro modos de juego diferentes y un área de padres y madres donde podrán enseñar a los más pequeños a superar sus miedos y rabietas con consejos prácticos escritos por psicólogos.

El juego ha sido desarrollado por Fluff y Digital Dive para iOS:

https://itunes.apple.com/us/app/bye-bye-fears-juego-educativo/id762715285?l=es&ls=1&mt=8

3 comentarios sobre «Bye Bye Fears, un juego que vence a los miedos infantiles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.