Bye Bye Fears, un juego que vence a los miedos infantiles

Bye Bye Fears, un juego que vence a los miedos infantiles

 

Un grupo de jóvenes emprendedores del Vivero de Empresas de Vicálvaro, promovido por la Universidad Rey Juan Carlos y Madrid-Emprende, han creado Bye Bye Fears, un videojuego que enseña a padres y niños a enfrentarse a miedos, inseguridades y rabietas infantiles.

El videojuego, creado por un equipo de desarrolladores y psicólogos, parte de los personajes ya creados en peluche por el equipo de psicólogos de Fluff para combatir el miedo y la inseguridad infantil. Así, el jugador de Bye Bye Fears tendrá que acompañar a Colchón, Culito Rana, Edredón y Gamberro en su aventura para superar sus miedos y rabietas.

Deberá hacer reír a los monstruos, saltar de charca en charca sin miedo a caerse, convertirse en un superhéroe para ir a dormir y conseguir que no regañen a Gamberro, mitad gamba y mitad perro. 

La terapia psicológica de Bye Bye Fears permite a niños con mayores o menores problemas aprender mientras se ríen.

Así, el pequeño usuario del videojuego manejará a cuatro protagonistas. Colchón es una especie de monstruito con el que deberá avanzar hasta su habitación riéndose de ratas, trogloditas y bigfoots, demostrándoles, haciéndoles cosquillas, que no les tiene miedo.

Culito Rana es una rana con la que tendrá que saltar de charca en charca sin miedo a caer al agua, descubriendo así nuevos caminos para llegar a la orilla.

Edredón es un simpático y diferente hombre del saco que el pequeño usará lanzando su saquito para acabar con las distracciones de la habitación, aprendiendo por sí solo a dormir con autonomía.

Y Gamberro es un bicho, mitad gamba mitad perro, que el niño guiará corriendo por las calles, evitando charcas, gatos y señoras, para llegar a su destino antes de que se le enfríe la comida.

Con Bye Bye Fears, los niños aprenderán autonomía, expresión y comunicación de sus emociones, hábitos para ir a dormir, cómo controlar su enfado e impaciencia, cómo mejorar la calidad de sus movimientos y cómo enfrentarse a sus miedos.

Bye Bye Fears cuenta con tres niveles por cada personaje, cuatro modos de juego diferentes y un área de padres y madres donde podrán enseñar a los más pequeños a superar sus miedos y rabietas con consejos prácticos escritos por psicólogos.

El juego ha sido desarrollado por Fluff y Digital Dive para iOS:

https://itunes.apple.com/us/app/bye-bye-fears-juego-educativo/id762715285?l=es&ls=1&mt=8