Bonds Training: Jugar para aprender a invertir

Bonds Training: Jugar para aprender a invertir

 

Bankinter ha puesto en marcha “Bonds Training”, un juego online gratuito que permite al usuario simular la compra y venta de valores de renta fija. El videojuego se ha alzado con el primer premio del festival Fun&Serious Game Festival en la categoría de Mejor Juego de Estrategia Empresarial 2013.

El juego, disponible en Apple Store y su versión web en la página de Facebook de Bankinter, permite a los jugadores invertir 100.000 euros durante cinco años en bonos de distintas compañías ficticias, desde empresas eléctricas a cementeras, aerolíneas o firmas de autopistas.

Entre los “operadores” que obtengan los mejores resultados se sortearán quincenalmente 150 euros.

Según el director de Innovación, Productos, Mercados y Calidad de Bankinter, Jacobo Díaz, “se trata de enseñar a cualquier usuario jugando de forma sencilla y amena sobre un producto financiero que puede que le sea bastante desconocido”.

Este serious game online tiene como objetivo enseñar cómo funciona el mercado de renta fija y qué elementos hacen que sea una buena o mala inversión, siempre con un toque lúdico.

El juego traslada de manera sencilla conocimientos del mercado de valores, y que además puede jugarse en red, para competir en tiempo real contra otros inversores.