Baby Park: Empezar a aprender de forma divertida

Baby Park: Empezar a aprender de forma divertida

 

El mercado de las aplicaciones móviles tiene un especial ámbito de actuación en la educación. Desde la explosión que ha experimentado la industria en los últimos años, son innumerables los ejemplos de aplicaciones creadas para servir como herramienta a diferentes fines educativos. Ahora, Baby Park ahonda aún más en este escenario ofreciendo un servicio lúdico que sirve de apoyo a la educación de los más pequeños.

Desarrollada por el estudio gaditano Omnium Lab, la aplicación (dirigida a niños de entre 1 y 5 años) simula un parque infantil en el que el niño se mueve con total soltura por los diferentes reclamos que aparecen dibujados en el mismo. Al interactuar con ellos, una voz infantil indica al niño la sección en la que está entrando.

Animales, vehículos, números, vocales y sonajero son los iconos que abren las secciones de este particular parque infantil, que se completa con una casa que invita al niño a dormir a través de una nana.

Así, al pulsar en vehículos, el niño podrá moverse por la pantalla del teléfono móvil familiarizándose con la forma y el concepto de vehículos como coche, avión, autobús, bicicleta o tractor. Lo mismo sucede si entra en el abanico de animales, que se muestran en un slide de pantalla en el que el niño conocerá, pulsando sobre ellos, los nombres y los sonidos que emiten animales como el caballo, el gato, el perro, el elefante, el mono, la vaca, la oveja o el cerdo.

El parque infantil lleva al niño también a conocer los números, y las vocales, donde Baby Park introduce una prueba de complejidad que obliga al niño a insertar en forma de puzzle cada letra en el espacio que le corresponde.

En todo este proceso, la voz de una niña hace que el niño que juegue a Baby Park se familiarice con el contenido educativo de la aplicación de forma más agradable, un recurso también utilizado en los dibujos animados, para que los niños identifiquen los mensajes que les llegan transmitidos por alguien de su edad y que se corresponde con su ámbito de conocimiento e interacción.

Otro de los recursos interesantes que ofrece la aplicación es un candado que, tras pulsarlo durante varios segundos, bloquea el teléfono, imposibilitando al niño salirse de la APP y trastear en el móvil. Este recurso permitirá a los padres dejar a sus hijos usando su smartphone sin miedo a que accedan y cambien información de importancia.

La guinda que ofrece la aplicación se encuentra en el icono de la casa donde, al pulsarlo, el niño abandona el parque infantil y se dirige a su casa a dormir. De hecho, este botón de la portada de la aplicación conduce a una pantalla con la imagen de un niño dormido mientras suena una dulce nana que invita a dormir. Otro recurso que aumenta el alcance de la aplicación, convirtiéndola, además de en un apoyo educativo, en una herramienta interesante para facilitar a los padres la labor de dormir a sus hijos.

La música de Juan Manuel Quirell es el detalle de lujo de una aplicación que se acompaña de composiciones originales, que revisten su atractivo y hacen el que el niño se encuentre en un contexto aún más agradable, en la misión de aprender jugando.

Baby Park estará de forma gratuita para Android en Google Play a partir del lunes 27 de mayo y en la APP Store en julio. Toda una herramienta para hacer que el niño se ría, juegue, aprenda y se duerma al compás de la nana. Un producto que está llamado a cambiar el concepto de llevar al niño al parque.

También nos puedes visitar en www.android.es