Aprende a cuidar tu alimentación jugando a Amazing Food Detective

Aprende a cuidar tu alimentación jugando a Amazing Food Detective

 

La alimentación es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los padres en la educación de sus hijos. Ahora, esta tarea resulta un poco más fácil a través de un videojuego, Las increíbles aventuras de la maravillosa detective de alimentos, que instruye a los más pequeños en hábitos saludables de alimentación.

Al inicio del juego, el jugador se encuentra conque en el mundo se ha producido un brote misterioso de hábitos no saludables, que afectan a demasiados niños. El juego plantea a los jugadores el reto de resolver el problema, ya que de lo contrario los niños no habrán realizado una elección de alimentos y ejercicio físico adecuado en su crecimiento, lo que tendría resultados fatales.

Para ello, el jugador pasa a recibir un entrenamiento secreto sobre cómo comer bien y hacer ejercicio, que recibirá de la maravillosa detective de alimentos, una detective femenina animada ataviada con gabardina y sombrero.

Así, el jugador deberá enfrentarse a diversos casos de malos hábitos que tendrá que combatir, pasando por un niño con sobrepeso y poco ejercicio físico, al que hay que buscarle más juego en su día a día; niños que hacen ejercicio pero no son muy fuertes, por lo que deben comer más proteínas; niños que se saltan el desayuno y que comen demasiado…

Para resolver cada misterio, el jugador deberá desbloquear tres minijuegos, hasta un total de 24 (ocho misterios). Los minijuegos están relacionados con el problema en cuestión que hay solucionar, como artes marciales y fútbol para los niños necesitados de ejercicio.

Además de los minijuegos, cada misterio contiene también enlaces a materiales imprimibles incluyendo recetas saludables.

Las increíbles aventuras de la maravillosa detective de alimentos se puede jugar de forma gratuita en este enlace.