El secretario general de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese), Carlos Iglesias, ha visto hoy con «esperanza» el anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelecutal (LPI) que ha sido aprobado hoy por el Consejo de Ministros.
Para Iglesias, este anteproyecto puede suponer un impulso importante para el sector y solventar algunos de los problemas a los que se enfrenta actualmente la industria.
El secretario general de Adese ha pedido paciencia en el marco del proceso de transformación legislativa, y ha lanzado un mensaje esperanzador a los desarrolladores de videojuegos, en el sentido de que la nueva ley les pueda proporcionar herramientas adecuadas para combatir la piratería industrial.
Pese a todo, Iglesias no ha escondido sus diferencias con algunos aspectos contemplados en la reforma legislativa, y ha reconocido que trasladará al Gobierno algunas alegaciones.
Pese a todo, admite que se trata de un paso importante para solucionar los problemas del sector en relación con la propiedad intelectual, y que quedaron en el limbo tras la aprobación de la Ley Sinde.
Carlos Iglesias ve prioritario el proporcionar al sector medios para combatir la situación de fragilidad en la que se encuentra, aunque ha expresado su deseo de poder trasladar sus puntualizaciones.