ZSpace: El diseño holográfico en 3D al servicio del desarrollo de videojuegos

ZSpace: El diseño holográfico en 3D al servicio del desarrollo de videojuegos

 

ZSpace, Inc., el proveedor de tecnología que está revolucionando el futuro de la interacción entre las personas y los ordenadores, ha anunciado hoy que presentará su plataforma interactiva en 3D durante la presente edición del Game Developers Conference (GDC), que se celebrará en San Francisco del 25 al 29 de marzo.

Producido por la Red de Juegos UBM Tech, el GDC reúne a productores, diseñadores de juegos, profesionales del audio y otras empresas involucradas en el desarrollo de juegos interactivos para intercambiar ideas y dar forma al futuro de la industria.

zSpace, Inc. demostrará su sistema inmersivo 3D en el stand de Unity Technologies. Como socio de Unity Technologies, zSpace ofrece un entorno multi-plataforma de motores y herramientas de desarrollo, permitiendo a los desarrolladores de Unity la creación de juegos, simulaciones y visualizaciones con mayor realismo y precisión que la que se puede lograr en una pantalla 2D.

La tecnología utilizada por ZSpace proporciona al usuario una experiencia virtual holográfica, con objetos que aparecen en el espacio abierto a todo color y alta resolución.

Para ello, el sistema dota al usuario de gafas especiales, en las que cada ojo recibe 60 cuadros por segundo, generando la ilusión de las tres dimensiones.

Las gafas de zSpace poseen varios puntos de rastreo en su marco, que son registrados por la pantalla de 23,6 pulgadas. De esta manera, el zSpace está atento a la posición de la cabeza del usuario, ajustando dinámicamente la posición del renderizado.

A esto se le suma el stylus láser, cuya posición y orientación también es registrada. Se puede manipular directamente mediante el uso de un lápiz óptico como si fueran objetos físicos reales.

El producto se asemeja una tablet de gran tamaño con una pantalla 3D de 24 pulgadas.

Videojuegos

La compañía también ha anunciado hoy la incorporación de Charles Huang, CEO de Green Throttle Games, Inc. y co-fundador de la franquicia del videojuego Guitar Hero; y Dirk Schunk, CEO de Gaming Raptor.

Como experimentados veteranos de la industria del juego, Huang y Schunk jugará un papel fundamental para garantizar que zSpace satisfaga las necesidades de los desarrolladores de juegos de hoy en día.

Ambos coinciden en que la interacción posible gracias a zSpace es notable, dado su potencial para proporcionar un nuevo nivel de realismo a los juegos.