Vitalis: el serious game de Greenpeace

Vitalis: el serious game de Greenpeace

 

“¿Qué pasaría si un videojuego pudiera cambiar el comportamiento humano? ¿Qué pasaría si un videojuego pudiera salvar nuestro planeta?” Con estas proclamas comienza el vídeo de Kickstarter de Vitalis, el serious game creado por Greenpeace para crear conciencia ambiental global.

Se trata de un juego de rol en el que guías con libertad a tu personaje por un entorno natural, y te vas encontrando a otros personajes con los que puedes interactuar. A medida que avanzas en el juego, te vas encontrando con situaciones derivadas de las críticas mundiales de Greenpeace, tales como la tala de árboles o la caza de gorilas.

El jugador tendrá que reaccionar ante estas situaciones, dándole incluso la opción de aliarse con los “malos”, aunque también podrá combatir con ellos, aunque se puede evitar la lucha y terminar el juego de forma totalmente pacífica.

Cada decisión que tomes afectará a los escenarios siguientes en el juego. Así, en función de cómo vaya obrando el jugador, volverá a encontrarse con los mismos personajes en escenarios futuros y ver las consecuencias de su acción.

El juego está creando con un diseño artístico sencillo, aunque muy cuidado, y una música espiritual que ayuda a crear el clima naturalista de Greenpeace en el videojuego.