Viaja en el tiempo y conoce la historia con The Time Tribe

Viaja en el tiempo y conoce la historia con The Time Tribe

 

Son muchos los videojuegos que ofrecen al jugador una experiencia lúdica acompañada del aprendizaje de aspectos de la historia. Hoy nos detenemos en The Time Tribe, un juego episódico para niños de 8 a 13 años que conjuga de manera perfecta la mecánica del point and click con el aprendizaje histórico.

The Time Tribe es una aventura gráfica en la que el jugador vivirá un apasionante viaje en el tiempo con una historia épica arraigada en la historia real y la arqueología. En el trasfondo, fomenta el entendimiento intercultural, el conocimiento histórico, la empatía y la ciudadanía mundial.

La historia de The Time Tribe gira en torno a cuatro niños reunidos en una laberíntica casa museo conocida como la Torre del Homenaje, donde se enteran de que son miembros de un grupo misterioso llamado The Time Tribe. Cuando descubren la capacidad de viajar en el tiempo gracias al uso de dispositivos misteriosos llamados timekeys (una especie de anillos), comienzan una búsqueda radical al pasado para buscar pistas sobre su verdadero propósito, el tiempo perdido en medio de las arenas del tiempo.

Tras este episodio de lanzamiento ubicado en la Torre del Homenaje, que sirve como prólogo, el juego lleva a los jugadores a lugares y momentos más emocionantes de la historia humana, como la Gran Bretaña romana, el Perú de los Incas, la primera ciudad del mundo en Mohenjo-Daro, el primer Imperio de China y la legendaria ciudad de Troya.

Cada episodio ofrece nuevas oportunidades para conocer a gente interesante, resolver puzzles, resolver los conflictos, y descubrir los secretos de la historia humana.

Además, el juego cuenta con una comunidad social integrada, que ofrece a los jugadores la posibilidad de personalizar sus propios perfiles y formar galerías de artefactos para personalizar su base de operaciones de la Torre del Homenaje, así como de compartirlas y mostrarlas a sus amigos.

The Time Tribe tiene ambientaciones de otros mundos épicos conocidos, como el de Harry Potter, pero en este caso la magia tiene un hilo directo con la historia real. Así, en la búsqueda en épocas pasadas, el juego hace reconstrucciones precisas y detalladas de los tiempos y lugares del pasado, y ofrecerá a los jugadores la posibilidad de interactuar con la gente que vivió en los mismos.

Con ello, el videojuego enseña otras culturas, arroja luz sobre los conflictos del pasado y cómo se relacionan con el presente y fomenta el pensamiento crítico.