
Una plataforma que detecta las señales cerebrales gana la Imagine Cup en España
El proyecto SRGX, desarrollado por el estudiante de quinto curso de Ingeniería Informática de la Universidad de Murcia Sergio Rivas ha sido designado hoy como el producto que representará a España en la Imagine Cup, el concurso internacional de innovación tecnológica organizado por Microsoft Ibérica. SRGX Project es una plataforma de realidad aumentada 3D en tiempo real que detecta señales cerebrales y que podrá aplicarse a diversos ámbitos, como la medicina o los videojuegos.
El proyecto que ha quedado en segunda posición en la fase de selección nacional es EducAR, realizado por estudiantes de la Universidad de Granada, y que, basándose en la tecnología de Kinect, ofrece a los profesores una herramienta para poder mostrar los ejercicios de una clase en realidad aumentada, a través del movimiento de las manos, y sin necesidad de utilizar ningún otro dispositivo.
En tercera posición ha quedado Remotion 3, un videojuego realizado por alumnos de la Universidad de Mondragón que mezcla el juego con la vida real, posibilitando la competición en Internet jugando en circuitos físicos.