Type: Rider. Una original aventura por la historia de la tipografía

Type: Rider. Una original aventura por la historia de la tipografía

 

La capacidad creativa que encierra el universo de los serious games parece no tener límites. La compañía francesa Cosmografik, con la producción de Arte, ha diseñado el videojuego Type: Rider, toda una revolución de planteamiento de cara al aprendizaje de la historia de la tipografía.

En el videojuego, el jugador manejará a dos puntos que tendrán que avanzar por un universo de plataforma en el que, tanto de fondo como escenario, como haciendo las veces de las propias plataformas, tendrán que ir pasando por diferentes tipografías.

Tomando la época prehistórica como inicio, estos puntos tendrán que avanzar por su aventura tipográfica atravesando plataformas en las que se adivinan hitos históricos como la primera imprenta de Gütemberg o el nacimiento de tipos de letras como Times New Roman, Comic Sans o Garamond.

Además, al pasar los niveles, los jugadores lograrán hazañas como recoger las hojas de un códice de 2.000 años de historia escrita

Una aventura sin precedentes con un trasfondo educativo muy original. El juego ha sido diseñado en multiplataforma, tanto para PC como para smartphones (Android y iOS), como social game en Facebook y como plataforma interactiva en centros educativos.