Triskelion: El serious game que entrena en la gestión del tiempo

Triskelion: El serious game que entrena en la gestión del tiempo

 

Hace poco presentábamos el revolucionario formato adoptado por la empresa madrileña Gamelearn para llevar el mundo del elearning al terreno de una aventura gráfica, a través del videojuego Navieros, que permitía formar a trabajadores en habilidades comerciales y de negociación.

Esta misma empresa ahondó en esta fórmula en 2010 con Triskelion, otro serious game con el que permitía entrenar a trabajadores en la gestión provechosa del tiempo, en un formato también de aventura gráfica que simula 21 días de gestión empresarial.

El argumento lúdico del juego está inspirado en la cultura celta, en la que el Triskelion representa la sabiduría y el aprendizaje continuo. Esta es la razón por la que Séneca y sus discípulos lo eligieron como símbolo, y la base argumental del juego, en el que el jugador se plantea ante el reto de encontrar el tesoro de la Orden de la Sabiduría.

Triskelion traslada al usuario junto al profesor Robert Wise a un  mundo cargado de enigmas a resolver para descubrir el tesoro perdido. Tendrán que descifrar los mensajes e interpretar las pistas que el gran Maestre Séneca elaboró para indicar el lugar donde se esconde el secreto de la Orden de la Sabiduría.

Para lograr completar los objetivos de Triskelion, los usuarios deben experimentar con técnicas y herramientas que ayuden a gestionar mejor las tareas, incrementando y maximizando la eficacia y productividad.

De esta forma, intercalada en un argumento lúdico con tonalidades épicas, lo que realmente está haciendo el jugador es optimizar el tiempo, ordenar sus tareas y mejorar su productividad de forma mecánica. Este aprendizaje permite que alumnos trabajadores puedan implementar en sus entornos laborales estas mejoras que han adquirido en un contexto divertido y atractivo.