Transforma tu ejercicio físico en un juego con Esporti Revolution

Transforma tu ejercicio físico en un juego con Esporti Revolution

 

La gamificación se abre paso cada vez más en el entorno tecnológico, y los ejemplos los encontramos cada vez más cerca. Y es que la provincia de Cádiz vuelve a ser exponente una vez más de esta tendencia a través de la aplicación Esporti Revolution, creada por la compañía gaditana Healthy Blue Bits.

Se trata de una aplicación que transforma en juego el ejercicio físico que realizamos en la vida real. Especialmente pensado para la educación de niños y adolescentes en valores de hábitos saludables y contra el sedentarismo, el juego propone varios tipos de actividades físicas.

El jugador podrá realizar un máximo de dos actividades físicas diarias. Seleccionando el tipo de actividad realizada y el tiempo dedicado, la aplicación le irá aportando esportis, puntos de experiencia que van haciendo crecer el avatar en el juego.

Además, todo ello va acompañado de juegos de preguntas y respuestas, con los que se refuerza el aprendizaje de hábitos saludables del usuario.

Esporti Revolution parte de la utilización de los PBL (points, badgets and leaderboardings), como mecánica base con la que convierte en juego, competición y diversión la transformación dentro de la aplicación de las actividades que el usuario hace en la vida real.

La estrategia de gamificación empleada por el juego no se queda, sin embargo, ahí, ya que utiliza también el storytelling como poderosa herramienta para atrapar al jugador. Al usar Esporti Revolution por primera vez, la aplicación introduce al usuario en un historia de la que es partícipe.

Mediante un cómic animado, el juego te lleva al Londres olímpico del 27 de julio de 2012, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos, en los cuales aparecieron unas naves espaciales extraterrestres en la proximidades del planeta.  Los invasores comenzaron a atacar la ciudad olímpica, abduciendo a todos los deportistas. El desconcierto que siguió a estos hechos llevó a una investigación para conocer por qué abducían sólo a los deportistas.

Un grupo de científicos descubrió entonces que, al mezclar una dosis moderada de sudor con una muestra hallado de un invasor, la muestra se descomponía. La responsable de ello era una molécula a la que se le dio el nombre de Esporti. Así, para proteger al planeta de la invasión, se ordenó construir grandes cúpulas recubiertas de este material, para lo que se pidió la colaboración ciudadana, dado que el ejercicio físico y el sudor que generen los ciudadanos se usaría para proteger al planeta de los extraterrestres.

Con este argumento, Esporti Revolution invita a los usuarios a practicar ejercicio físico, cuanto más mejor; a conocer las teorías y las explicaciones sobre sus beneficios; y a convertirse en el mayor generador posible de esportis dentro de un sistema de competitividad que transforma el ejercicio físico de la vida real en herramienta para avanzar en mundo lúdico.

Esporti Revolution puede descargarse de forma gratuita en este enlace.