TireCheck, una app para revisar la presión de los neumáticos

TireCheck, una app para revisar la presión de los neumáticos

 

Conducir con una baja presión de neumáticos es caro y peligroso, ya que reduce la eficiencia del combustible y provoca que las llantas se desgasten antes de tiempo, pero también es un importante problema de seguridad.

Una aplicación para iOS permite ahora dar respuesta a estos problemas. La compañía Neomatrix ha creado para ello TireCheck, una app que utiliza la cámara del iPhone para escanear el neumática y analizar la forma. Si la aplicación determina que la presión de las llantas es baja, proporciona la ubicación del servicio más cercano y la fuerza que se necesita para inflarlas adecuadamente.

Al instalarla, el usuario tendrá que adaptar la app para su vehículo, estableciendo parámetros como el tamaño de los neumáticos. Una vez hecho este paso, para usarla con el vehículo, el usuario debe alinear el círculo en la pantalla con la llanta y seleccionar el botón de reproducción.

Tendrá que estar mirando a la llanta de frente con el neumático alineada con el círculo, mantener el teléfono en vertical y continuar con el siguiente neumático o agitar el teléfono para borrar la lectura anterior. Además, permite revisar la lectura de la aplicación en cualquier momento seleccionando el botón Resumen .