Timemesh: un viaje por Europa para hacer que se cumpla la historia

Timemesh: un viaje por Europa para hacer que se cumpla la historia

 

Nos detenemos hoy en Timemesh, un videojuego diseñado para conocer la historia, la cultura y la forma en la que se construyó Europa. Se trata de una plataforma de juegos de aventura gráfica online, cooperativos y sociales para compartir y adquirir conocimiento acerca de las regiones de Europa.

En Timemesh, el jugador visita los momentos cruciales de la historia de Europa. Sin embargo, en el videojuego, algo salió mal en el pasado, es decir, los acontecimientos históricos tuvieron un desenlace distinto, por lo que la misión del jugador será la de corregir el acontecimiento para que no se produzcan transformación de la historia y, por lo tanto, del mundo actual.

Timemesh se divide en varios episodios, cada uno de los cuales está relacionado con un momento histórico. Uno de ellos aborda la Segunda Guerra Mundial, donde el jugador se encuentra conque toda Europa está dominada por los alemanes, que han ganado la guerra. El jugador deberá ayudar a los aliados a recuperar la máquina Enigma de los nazis y un libro de claves para descifrar los mensajes militares del Eje. Para ello, deberá visitar el París ocupado, el cuartel general alemán, el gueto de Varsovia y Bletchley Park, en Inglaterra.

Un segundo episodio versa sobre al expansión marítima europea de los siglos XV y XVI, donde el jugador deberá navegar con los reyes portugueses y españoles. Tras el descubrimiento de la isla de Madeira, el barco que iba a llevar la noticia a Portugal es atacado por piratas. En consecuencia, en lugar de que Portugal tome posesión de la isla, ésta se convierte en una base pirata durante varios siglos, hasta que finalmente se convierte en una nación independiente y con armamento nuclear. Finalmente el país cae en malas manos y ahora amenazan con atacar Europa con misiles nucleares. La misión del jugador misión consiste en regresar y asegurarse de que el mapa en el que figuran las coordenadas de la isla llegue a Portugal sano y salvo.

Y en otro, el juego visita la Revolución Industrial, donde el jugador deberá luchar por lograr que los niños puedan estudiar y jugar, tratando de evitar que el mayor contingente laboral de la revolución industrial fuera infantil. Para ello, deberá convencer al Parlamento inglés para que restrinja el trabajo a los adultos, algo que sucedió en la historia real, pero que en el juego aparece como una ley rechazada, por lo que el jugador deberá conseguir su aprobación.

Timemesh reserva un papel importante a los profesores, ya que pueden asociar a los alumnos, con lo que sólo podrán jugar con otros alumnos que tengan un profesor, evitando así que interactúen con desconocidos.

El videojuego está orientado hacia los adolescentes de entre 11 y 15 años, aunque es apto para cualquier público. Timemesh está disponible de forma gratuita en este enlace.