The Respawnables: El mejor videojuego español del año

The Respawnables: El mejor videojuego español del año

 

Uno de los momentos más esperados de la feria nacional del videojuego Gamelab se celebró en la noche del pasado jueves 27 en la Filmoteca de Catalunya, donde los principales títulos desarrollados en España a lo largo del año competían por la notoriedad que ya comienzan a suponer la solidez de los galardones otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Al final, The Respawnables y Castlevania. Lords of Shadow se han alzado como los claros vencedores del certamen.  Más concretamente ha triunfado el primero, un juego free to play to play en 3D para dispositivos móviles y tablets, desarrollado por Digital Legends y que ha sido la revolución del sector nacional en 2012, algo que la Academia ha querido reconocer con el premio al Mejor Videojuego del Año.

Pero no se ha quedado ahí, sino que el videojuego de Digital Legends se ha alzado también con los galardones a la Mejor Tecnología, al Mejor Juego para Dispositivos Móviles, a la mejor Dirección Artística y el Premio Especial de la Prensa. No bastante con ello, Xavier Carrillo, de la citada compañía, ha sido el primero en recibir el recién creado Premio Ficod a la Innovación.

Otro de los protagonistas de la jornada fue el artífice de Play Station 4, Mark Cerny, quien recogió el Premio Leyenda, un especial reconocimiento a su asombrosa aportación a la historia tecnológica de los videojuegos, un galardón que recibió en medio de una gran ovación.

Y dentro del apartado de reconocimientos prestigiosos, destacó también el Premio de Honor, que la Academia ha otorgado a William Wright, en reconocimiento a su encomiable aportación a la industria con videojuegos como Los Sims, que cambiaron el concepto. Wright no pudo recoger el premio, pero lo agradeció en una videoconferencia previa al acto.

El Premio del Público Universidad de Barcelona, por su parte, fue para Dragón City Mobile, de Social Point.

El resto de premiados fueron Deadlight, de Tequila Works, a la Mejor Producción Debut; Skylands, de Dopamine Shot, al Mejor Proyecto Universitario; Nihilumbra, de Beautifun Games, al Mejor Diseño de Juego; Dragón City Facebook, de Social Point, al Mejor Juego de Navegador y Redes Sociales; y Castlevania. Lords of shadow, de Mercury Steam, al Mejor Sonido y Música y al Mejor Juego de Consolas.